lunes, 27 de abril de 2009

Vivir solo cuesta vida..

Vivir solo cuesta vida diria un pelado conocido,cuya filosofia impregnada en sus letras me ha conmovido,ha movido pensamientos en mi,ha despertado reflexiones y sentimientos encontrados,como hoy.
Un dia de completa tristeza,y la tristeza no me pasa por un hombre,no me pasa por un amor idiota,la tristeza no pasa,en definitiva a causa de ningun pantalon.
Te caen las noticias como baldazos de agua fria,al comenzar de una jornada,o en mitad de ella cuando tenes que salir cagando a realizar ciertas cuestiones "impostergables",y una ventanita que titila en color naranja en la barra de herramientas (o como se llame,no me acuerdo)me avisa que alguien me esta hablando.No para traerme la mejor de las noticias,no para acercarme ningun chisme de aquellos pagos,no para nada tan banal y poco importante como lo hubiera deseado en ese momento.
Esta vez existia como contexto un ambiente de urgencia.De "te tengo que dar una mala noticia".Y efectivamente asi fue.
En la vida uno se cruza con cientos de personas,algunas entran,invaden tu vida sin pedir permiso y se van casi tan rapido como ingresaron,otras hacen presentaciones hermosas y despues terminan siendo las peores basuras,otras entran como pidiendo permiso y sigilosamente y se instalan largo tiempo,y otras entran de la mano de otras personas.Conoces personas que luego se transforman en gente querida,"gracias a..."..
Mi amiga del alma,mi hermana,mi compañera de ruta,me dio la posibilidad no solo de descubrir su hermosa persona,sino tambien de conocer y hacerme casi como un miembro mas de su familia.Asi conoci a su mama,que es mi mama,que me dio tantos pero tantos momentos felices,que me regalo tantas charlas hermosas y eternas ,entre mates y hasta altas horas de la mañana.Que me hablo de la vida,que me enseño con sus vivencias,que me acompaño en trayectos de mierda,en los que no me dejo sola,en los que tomo mi mano y los camino conmigo,que me apoyo y me sostuvo ante cada situacion ,buena o mala que viviera,que me aconsejo cuando estaba desorientada,que me dijo "no,te estas equivocando",que me abrazo y seco mis lagrimas y me saco sonrisas cuando ya las pensaba perdidas del todo,que me abrio las puertas de su casa cuando decidi decir basta un tiempo,que tambien me abrio las puertas de su alma y me dejo entrar y me dio y me trato como a una hija siempre.
Esa persona que hoy me hablo ,me devasto el dia ,cómo uno no piensa en las enfermedades sino hasta que le toca a alguien a quien ama!
Como uno es tan inconciente de estar echo mierda,y sin embargo salir a la calle y prenderse un cigarrillo!Sabiendo que esa persona que amas se te esta yendo por esa misma mierda que vos tenes entre los dedos,que pensas que te da calma,que pensas que apaga tus nervios,que pensas que no ..que total a vos,que te va a pasar?
Muchas veces hablamos de esto ,muchas veces me dijo Dejalo,muchas veces le dije yo dejalo..Muchas veces le convide cigarrillos ,y muchas ella a mi.Y ahora miro atras,y digo la concha de la lora!Si!La concha de la lora! Porque?Porque lo hice?Porque no la proteji un poco mas y le dije "NO" en vez de decirle "Si toma"?
Porque le tiene que pasar esto?Porque la vida es asi de injusta?Quien permite que pasen estas cosas ,que existan enfermedades asi?No entiendo y no entiendo y no entiendo.

La frase me despertaba esas ganas de decir,si la vida hay que vivirla,sin miedos,dia a dia,batallando contra lo que se presente como un obstaculo..Pero como le das batalla a algo asi?

No puedo mas.No se de donde sacar fuerzas para sostenerlas,para ayudarlas y menos desde aca.Si estaria alla al menos seria distinto.
Y creer en un dios al que la ultima vez le ore por desesperacion,ya no surte efecto.Siento que ya no tengo dios alguno a quien pedirle.Sera esta moda del ateismo o no se,pero ya no creo.Y estas cosas que pasan tan pero tan injustamente me hacen reafirmar esa no-creencia.Que no me hablen de religiones,ni de iglesias,ni de oraciones,ni de plegarias,ni de salvacion de almas,que no me hablen de limpiar pecados,de dejar entrar en tu vida a jesucristo,que no me hablen de pecadores y de infiernos,ni de cielos tampoco.Que no me hablen de dios porque si existiria uno ella no tendria que estar pasando por toda esa mierda por la que tiene que atravesar.
O al infierno vamos todos,o(como diria una amiga) estamos viviendo en carne propia ese infierno,dia a dia,dolor a dolor,perdida a perdida,injusticia tras injusticia.


No,no tiene explicacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario